jueves, 19 de agosto de 2010

Sub-Unidad 1: "Comunicación Dialógica oral, presencial y en los medios"

Escogimos la Sub-unida 1 "Comunicación Dialógica oral, presencial y en los medios" entre los contenidos expuestos en el programa de ensañanza media, específicamente en el primer nivel medio.

"En relación a la expresión oral, en esta primera unidad se plantea como núcleo central la participación
de alumnos y alumnas en tres situaciones específicas de interacción comunicativa:
la conversación, la discusión y la entrevista. Estas experiencias comunicativas constituyen situaciones
habituales de la vida social y cotidiana de los estudiantes."

Obviamente todos los aprendizajes son más que válidos y con los link's dados a continuación creo que damos alusión a todos los objetivos, pero en especial a cuatro que son:

1. Identifican las características propias de la conversación y la discusión tanto
presencial como en los medios.

6. Aplican elementos básicos de la argumentación en el planteamiento de sus
opiniones y juicios.

8. Escuchan activamente, comprendiendo y aceptando la participación a través de
turnos y la diversidad de posiciones frente a un tema o problema.

9. Sintetizan, de modo oral o escrito, discursos propios y ajenos con claridad y
precisión.

Creemos que las siguientes paginas podrian ayudar, quizas no solo a los alumnos, sino tambien a los profesores. La importancia de saber escuchar y saber expresarse bien es fundamental en los estudiantes ya que así podrían llegar a entenderse mejor con sus pares y alrededores. El saber resumir una idea, saber adecuarla a la situación, tambien es algo que no solo lo ayudaría en el aula escolar, sino que a desenvolverse en un medio laboral futuro, hacerse entender mejor e incluso hacerse valer y respetar por tener una idea propia y saber como expresarla a un publico, resumidamente.
Aunque volvemos a dar énfasis en la idea de que todos los link's de ayudantía que damos a continuación se adapatan a comprender mejor la materia.


Como resumir


El discurso dialogico


tecnicas_comunicacion

6 comentarios:

  1. Nos parece importante lo que escogieron, ya que estas actividades ayudaran al niño y niña a desenvolverce en todos los contextos en que se encuentren, ya sea en una exposición, en un devate, o en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  2. creemos que es muy importante lo que han elegido, ya que este o estos procesos son lo que llevaran al adolescente a un futuro sin temor a desenvolverse frente a un publico o personas de gran importancia en la vida de este, creemos que esta elección es de una importancia relevante por lo que es de gran importancia que sea aprendida por el adolescentes.

    ResponderEliminar
  3. Me parece de suma relevancia esta unidad que han escogido, porque es importante para los alumnos que desde los primeros cursos, aprendan a desarrollar las técnicas de comunicación oral, para que puedan comunicarse con los demás de una manera clara, en los diferentes contextos en que estén y sepan adecuarse a éstos.

    ResponderEliminar
  4. ¨comunicación dialógica oral, presencial y en los medios¨
    En nuestra opinión: la unidad que escogieron es muy importantes , ya que la conversación , la entrevista , el debate son parte fundamental en el diario vivir , y mas aún cuando se difunden los medios de comunicación.
    Esta unidad de primeros medios nos permite Comprender estos procesos de comunicación,que están centrados principalmente en el intercambio de información y la interacción entre pares.
    con esta unidad podremos esperar que los alumnos de los primeros niveles traten de escuchar activa y comprensiva-mente, como espectadores.

    ResponderEliminar
  5. Nos parece que es necesaria la unidad que han elegido para el desarollo de la personalidad de los alumnos y asi puedan llevar a cabo sus ideas con seguridad, en el caso de la discución puedan dar a conocer sus puntos de vista sin verguenza.

    ResponderEliminar
  6. creo qu es tremendamente importante la comunicacion dialogica , porque esto , lleva a la co-construccion de una educacion de cultura en la que se ve como base el dialogo

    ResponderEliminar